• 5 claves para animarte a reciclar

    El ser humano es sin duda un gran productor de residuos como consecuencia de su estilo de vida, pero al contrario de cómo debería ser, el reciclaje sigue siendo la asignatura pendiente. Como resultado acortamos nuestra vida al mismo tiempo que acortamos la de nuestro planeta. Es aquí donde surge el debate de qué país dejaremos a nuestros hijos, y con razón.

    reciclaje

    Es simple, si te preocupa éste hecho, debes practicar el reciclaje además de un consumo responsable. Nuestras generaciones futuras te agradecerán ser más respetuoso con el planeta, todos tenemos derecho a disfrutar de él.

    A día de hoy, en todas las ciudades de España existen contenedores diferenciados para diferenciar cada residuo y su destino, además de una serie de puntos limpios, donde debemos llevar aquellos electrodomésticos y maderas de los que queramos deshacernos. Por eso, te damos 5 razones que te harán ser un poco más “verde” y animarte a reciclar para contribuir con unas prácticas sostenibles.

    1. Ahorro energético y lucha contra el cambio climático

    Reciclar se traduce en un menor consumo de energía. La extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas hace necesaria una gran cantidad de energía, por lo que si reciclamos estos procesos se reducirán, dando lugar a un ahorro energético considerable. Al mismo tiempo, un ahorro energético supone menor cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera, en definitiva, un planeta más limpio. Y como consecuencia de todo esto, de un planeta más limpio, nuestra salud se verá directamente beneficiada.

    2. Protección del medio ambiente

    El reciclaje juega un papel fundamental en este sentido, pue al reducir la cantidad de emisiones, protegemos la salud del medio ambiente. El envío de cada residuo a su lugar correspondiente hace que los ríos se vean menos contaminados, al igual que nuestros jardines o cultivos sean más saludables si evitamos los fertilizantes químicos. La protección de nuestra fauna y su hábitat es otro punto clave para promover el reciclaje. No queremos quedarnos solos en este planeta.

    3. Consumo responsable de materias primas

    El reciclado de materiales como vidrio, plástico y papel supone un menor uso de materias primas para la fabricación de productos. Ahorramos una gran cantidad de recursos naturales, de este modo los llamados “pulmones del planeta”.

    4. Se crean nuevos puestos de trabajo

    El proceso de reciclado de residuos necesita que existan empresas y trabajadores detrás destinados a recoger y clasificar los distintos materiales. En resumen, si reciclas favoreces la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

    5. Fabricado de nuevos productos

    Existen cantidad de objetos que se pueden crear a partir de objetos reciclados. De esta forma puedes prolongar la vida de un material para darle un uso completamente nuevo. Además de reutilizar, es importante apuntar que la elaboración de dichos productos genera menor contaminación durante su proceso de elaboración.
    Son todo beneficios, para ti, los tuyos y para tu planeta. ¿Te quedan excusas?

    Los comentarios están cerrados.