SafetyDoc

¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS CONTENEDORES DE DESTRUCCIÓN CONFIDENCIAL?

En toda empresa se acumulan papeles, más o menos importantes. Está acumulación lleva a que, en algún momento sea necesario que se destruyan. La mejor forma de hacerlo correctamente es a través de contenedores de destrucción confidencial.

Mantener los documentos confidenciales como tal tiene muchísima importancia y su destrucción debe asegurar la privacidad tanto de la empresa como de los clientes. Por ello la utilización de contenedores de destrucción confidencial seguros es fundamental.

Para ello, la mejor opción es obtener los contenedores de una empresa con Certificado de Garantía de Destrucción. De esta manera, se ahorra más dinero y tiempo que si se realizara la destrucción por cuenta propia.

 

¿CÓMO UTILIZARLOS CORRECTAMENTE?

La utilización óptima de los contenedores de destrucción confidencial es colocándolos dónde sea más sencillo para todos los empleados de la empresa ir depositándolos y cuando llegue el momento, la empresa de destrucción certificada se encarga de trasladarlos de forma totalmente segura y los destruye de manera que sea imposible su reconstrucción y lectura.

Los contenedores de seguridad están a prueba de manipulaciones con una cerradura especial por lo que son una garantía de confidencialidad.

En este aspecto, es necesario asegurarse de que la empresa de destrucción de documentos tiene un certificado de garantía de destrucción porque sólo entonces, se asegura la completa seguridad de los contenedores de documentación confidencial.

 

¿POR QUÉ CONTRATAR A UNA EMPRESA DE DESTRUCCIÓN CERTIFICADA?

La ley actual de protección de datos obliga a que ciertos documentos con información confidencial tengan que ser destruidos de forma segura una vez acabe su periodo de utilidad.

Las empresas sin certificado de destrucción no garantizan que los contenedores mantengan los documentos confidenciales a buen recaudo ya que no poseen las cerraduras especiales obligatorias y en ocasiones el contenedor no es más que una caja de cartón.

Por eso es necesario contar con una empresa de destrucción de datos que posea un certificado que acredite el cumplimiento de la ley de protección de datos y las leyes vigentes de reciclaje.

 

Deja un comentario