• El Parlamento Europeo establece objetivos de reciclaje y reducción de residuos para 2030

    El pasado 14 de marzo el Parlamento Europeo acordó varios objetivos a alcanzar en los próximos años en relación al reciclaje. Se comentó que se pretende conseguir que gran parte de la población recicle los residuos de sus hogares y negocios, que se reduzcan los niveles de vertidos y de desperdicios de alimentos, todo eso antes del año 2030.

    Desde la Comisión Europea se defiende que es necesario transformar el modelo de usar y tirar por el de la reutilización y el reciclaje de todos los materiales y residuos que la sociedad produce.

    Todo esto beneficia enormemente al medio ambiente ya que cada año se producen toneladas de residuos que podrían reutilizarse, favoreciendo además a la economía de los consumidores. En la sociedad actual de consumo el volumen de residuos crece desmesuradamente, existen diversas soluciones para este problema pero la gente debe concienciarse y poner en práctica la reducción, reutilización y reciclaje de sus desperdicios.

    El Parlamento Europeo establece objetivos de reciclaje

    Por ello, el Parlamento Europeo ha impuesto como objetivo que el 80% de los materiales de envases y paquetes debe ser reciclado, sobre todo al ser residuos de difícil degradación y muy perjudiciales para el medio ambiente.

    Para ello hay que tratar a la sociedad consumista

    También, se trató un gran problema en la sociedad consumista, el desperdicio de alimentos, cada año terminan en la basura 89 millones de toneladas de comida. Siendo que gran parte de la población mundial no tiene los recursos adecuados para alimentarse como es debido, esos millones de toneladas se podrían aprovechar de alguna manera. Los datos que se muestran de desperdicio de alimentos que se podrían aprovechar son muy alarmantes.

    Por último, destacar que desde Greenpeace se manifestó que con estos objetivos la Unión Europea no está teniendo en cuenta el problema tan grave que existe por la contaminación de plásticos, aunque cada vez más se interese en temas relacionados con el medio ambiente.

    Los comentarios están cerrados.