• Utiliza la bicicleta como medio de transporte sostenible

    Desde hace unos años se ha promovido el uso de la bicicleta como transporte público. Muchas son las instituciones que desarrollan proyectos en torno a este vehículo.

    El pasado miércoles, 19 de abril, fue el día mundial de la bicicleta por lo que ocurrieron diversos actos para divulgar los beneficios de este medio de transporte sostenible. Muchos son los beneficios por los que elegir este medio en vez de otros, se trata de un transporte barato, saludable y ecológico ya que no emite gases perjudiciales para el medio ambiente.

    Pedalear en la bicicleta simplemente requiere un gasto energético del organismo, además, no genera contaminación acústica ni de emisiones de CO2 a la atmósfera. Es por lo que ayuda a disminuir la huella ecológica al reducir la contaminación del tráfico de vehículos.

    No solo no contamina, cuida también de tu salud

    Por no olvidar los grandes beneficios para la salud al ser una forma de realizar ejercicio físico. Aunque también se han desarrollado bicicletas eléctricas que tampoco contaminan el medio ambiente, sirven para recurrir a la fuerza del motor evitando cansarse en ciertos tramos más empinados o difíciles.

    la bicicleta medio de transporte sostenible

    En el día mundial de la bicicleta se promovió por parte del ayuntamiento de Sevilla el proyecto “Muévete #PorElClima!”, con el que se pretende concienciar a los ciudadanos de utilizar más a menudo este tipo de transportes para reducir las emisiones de CO2. Se ha realizado un descuento en bicicletas para promover su uso, se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, Ziklo Tema y Transport&Environment.

    Para luchar contra el cambio climático es necesario llevar a cabo acciones de este tipo para reducir las emisiones tan dañinas. Solamente es necesario cambiar ciertos hábitos para utilizar la bicicleta u otro tipo de transporte público como medio de movilidad.

    Los comentarios están cerrados.