• Tener unas vacaciones sostenibles – ¿Es posible?

    Dadas las fechas veraniegas en las que estamos, el artículo que traemos hoy es ideal para la ocasión y es que en el hablaremos de como puedes tener unas vacaciones sostenibles, con las que además de disfrutar, ayudarás a preservar el medio ambiente con unas sencillas pautas.

    Si algo malo trae el turismo, es el rastro que deja a su paso de suciedad, polución por los desplazamientos y otros tantos desperfectos por las grandes aglomeraciones de gente. Hasta podemos ver personas que se alojan en apartamentos construidos en zonas protegidas por la ley de costas.

    Por esa razón es trabajo y obligación de todos tener ciertas pautas, que para nada afectarán a nuestro disfrute, y que harán de nuestro periodo vacacional, un poco menos dañino para nuestro planeta.

    turismo ecologico

    Respetando el medio ambiente en vacaciones

    A continuación veremos que la sostenibilidad no es solo irse a zonas rurales, donde la naturaleza abunda y la contaminación es menor, hay otras muchas pequeñas prácticas a realizar:

    Toma conciencia y recicla

    Nuestro alrededor es muchas veces un reflejo de lo que no debemos hacer y para conseguir que esto deje de cumplirse depende de todos. No dudes en reciclar y no dejar nada tirado en el espacio donde te encuentres. Muchas son las playas y bosques que se quedan llenas de suciedad después de una jornada vacacional.

    En la mayoría de ellas encontrarás contenedores para separar los residuos que generaste. Un gesto que evitará en bosques incendios y en playas, que el mar se llene de suciedad que pueda matar a los seres vivos que en el viven.

    Utiliza el transporte público

    Hoy en día el transporte público está al alcance de todos, por lo que dejar el coche en casa y utilizar los medios alternativos para desplazarte que ofrece tu destino turístico es realmente importante. Si el año pasado la DGT estimó 89 millones de desplazamientos, con que solo el 20% de ellos utilizara medios de transporte alternativos, se reducirían las emisiones de casi 18 millones vehículos.

    Otras recomendaciones es viajar en grupo o si los desplazamientos son cortos, utilizar opciones alternativas como la bicicleta, que además de ser saludable, no contamina.

    respetar el medio ambiente en vacaciones

    Compras en el comercio local

    Una de las actividades que más se repite en vacaciones es la compra de diferentes productos a lo largo de las mismas. Una de las actividades económicas que más beneficios reporta y con la que puedes apoyar negocios que utilizan métodos tradicionales y ecológicos.

    Por esa razón, apoyar el comercio local es realmente positivo, sobretodo para la economía de zonas rurales.

    Alojamientos sostenibles

    Cuando estés eligiendo sitio donde hospedarte, busca en todo momento que tenga el certificado oficial de alojamiento sostenible. Muchas son las casas rurales , campings y hoteles que forman la Red de turismo rural ecológico, por lo hablar de que en muchas zonas rurales ya hay alojamientos que imitan estas respetuosas prácticas.

    Destino turístico en favor de la preservación

    Escapar de lo común es bueno de vez en cuando y más cuando decidimos realizar un viaje donde la preservación y apreciación del medio ambiente es uno de sus atractivos.

    Visitar áreas naturales es una forma de aumentar las fuentes de ingresos de zonas locales y de fomentar el desarrollo de culturas o tradiciones puramente rurales, que durante tantos años fueron relegadas a los habitantes locales.

    Si bien existen otras muchas formas de realizar turismo ecológico, con las pautas que te hemos dado ya estarás contribuyendo a mejorar el planeta en que vivimos, el cual debemos respetar y preservar.

    Desde Safety Doc también luchamos por el ecoturismo, por lo que si eres una empresa que basa su actividad en el turismo, no dudes en contratar nuestro Servicio de Contenedores. Llevaremos a tu empresa todos contenedores que necesites, promoviendo el reciclaje en tus locales.

    Los comentarios están cerrados.