• Reciclaje y eliminación de Archivos Digitales de tu Disco Duro

    Si existe una preocupación a la hora de reciclar un disco duro, es saber hasta que punto los documentos digitales que almacenamos en el han sido destruidos o borrados de forma definitiva. No llevar a cabo las tareas necesarias de limpieza de datos en un disco duro, puede ser sin lugar a dudas, una forma sencilla de abrir una brecha en tu propia privacidad.

    Por esa razón en este artículo nos centraremos en dos temáticas claras: Como destruir documentos almacenados en soportes digitales como son los discos duros y unos cuantos consejos de como puedes reciclar este sistema de almacenamiento.

    ¿Qué ocurre cuando borramos archivos o documentos?

    A continuación te enseñaremos a eliminar todos esos documentos confidenciales que tienes en tu sistema de almacenamiento, los cuales no quieres que caigan en manos ajenas cuando el mismo quede inservible o decidas renovarlo.

    Pero antes de dar unas pautas hay que entender que cuando hablamos de documentación almacenada en ordenadores, móviles y otros aparatos electrónicos no todo vale. Muchas veces se piensa que con mandar a la papelera de reciclaje y posterior eliminación de la misma, esos archivos no van a poder ser recuperados nunca más.

    eliminación de archivos digitales

    Esto es un error, ya que por decirlo así, cuando un archivo electrónico es eliminado no es “destruido”. Todo esto es debido a que cuando mandamos a nuestro sistema operativo la eliminación, solo le estamos indicando al disco duro que ese espacio queda libre para que sobre el se re-escriban nuevos datos. Por tanto, cuanto mayor sea la cantidad de archivos que eliminemos, más lenta será esa destrucción de datos. Todo dependerá de a que ritmo superponemos otros encima de los antiguos.

    En resumen, esto quiere decir que la recuperación de archivos puede estar disponible durante un largo periodo de tiempo aunque no lo creamos y requeriremos de otros métodos para poder dormir tranquilos.

    Eliminar documentos digitales de forma definitiva

    Para eliminar archivos de forma definitiva es necesario usar aplicaciones destinadas a ello, que se aseguran de que el borrado es definitivo desde un primer momento. Y ahí entra la labor de Safety Doc, que garantiza a todos sus clientes la eliminación completa de sus archivos digitales, sin dejar rastro ni posibilidad alguna de que alguien intente utilizar la útil pero a veces peligrosa opción “Recuperar”.

    Consejos para reciclar un disco duro

    El medio ambiente te agradecerá que recicles tu sistema de almacenamiento. Suelen ser objetos que en su composición cuentan con una incontable cantidad de materiales diferentes, por lo que son realmente aprovechables, casi en su totalidad.

    No es la primera vez que gente aprovecha un disco duro interno para convertirlo en un disco duro externo y de esa forma darle una segunda vida al mismo. Un procedimiento que es muy común y que es más sencillo de lo que parece.

    Es importante saber en primer lugar saber si tu antiguo disco duro tiene el tipo de conexión SATA o ID. La diferencia entre ambas es su velocidad de procesamiento y es importante para saber que Docking debemos comprar posteriormente.

    reciclaje de discos duros

    El Docking es un adaptador de disco duro que podrás adquirir por Internet a un precio asequible y de esta manera tu soporte de almacenamiento tendrá unos años más de vida útil, ahorrándote los costes de uno nuevo, que son bastante elevados.

    Desde nuestra empresa recomendamos siempre pensar en el medio ambiente y apoyamos en todo momento el reciclado de todo tipo de aparatos electrónicos. Esto además de ahorrar dinero a las personas particulares, ayuda a nuestro planeta y más cuando estamos reutilizando objetos que cuentan en su composición con materiales muy contaminantes o difícilmente biodegradables.

    Los comentarios están cerrados.