SafetyDoc

Plogging – Reciclar mientras realizas deporte

Con la llegada del verano, hacer deporte en la calle es mucho más común debido al buen tiempo y desde Suecia ha llegado una modalidad de Running que te incita a reciclar mientras corres.

No es la primera vez que desde Suecia llegan iniciativas relacionadas con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El Plogging es la última moda, pero es una más de las muchas iniciativas interesantes que surgen cada poco en dicho país.

reciclar mientras haces deporte

Sin ir más lejos el primer centro comercial de productos reciclados fue abierto en su territorio. También el gobierno paga a sus ciudadanos para que sean ellos mismos los que reparen sus electrodomésticos. Una declaración de buenas intenciones en ambos casos como podrás imaginar

¿Qué es el Plogging?

El plogging (contracción de jogging), protagonista principal del artículo de hoy, es una modalidad de running, la cual consiste en ir recogiendo todos los residuos que uno se vaya encontrando por el camino mientras realiza actividad física. Por esa razón, se considera que el plogging es el primer running que tiene conciencia medioambiental total, ya que fomenta el desplazamiento en ciudades sin vehículos y a su vez, la limpieza del ecosistema donde realizan la actividad.

Con el paso del tiempo, está ganando más adeptos a lo largo del mundo y cada vez es más común encontrarse en las Redes Sociales fotografías de «runners» con bolsas de basura llenas de residuos que fueron recogidos durante su escapada deportiva.

que es el plogging

¿Como surgió el Plogging?

El Plogging se lo debemos a la iniciativa de Erik Ahlström, un ciudadano que vivía en un pequeño pueblo del interior de Suecia y que se mudó a la capital, Estocolmo. Erik, sorprendido por la cantidad de suciedad que había en las calles, decidió concienciar a la población con esta sencilla acción.

Un movimiento que salió realmente bien, ya que son muchos los que se han sumado al reciclaje mientras hacen deporte y es de lo más normal ver a corredores cargando «bolsas de basura.

Ventajas del Plogging

Además de las ventajas que damos por sentadas, como el cuidado del medio ambiente o el ahorro de trabajo que les supone al personal de limpieza que en toda ciudad trabaja, podemos encontrar otras muchas.

Por ejemplo, los deportistas que practican el plogging afirman que con unos 30 minutos de ejercicio pueden llegar a quemar hasta unas 300 calorías. Todo ello debido tanto al correr en sí, como al ejercicio extra que se realiza al ir agachándose y recogiendo todo residuo que aparece por el camino.

Por si fuera poco, es una modalidad que personas de todas las edades pueden practicar sin problema alguno. Cada uno decide al ritmo al que quiere mejorar su salud y la de nuestro planeta.

Sin lugar a dudas este tipo de iniciativas y modas dejan tomar con optimismo el futuro de nuestro planeta, porque si prácticas similares terminan contando con la misma aceptación en redes sociales no será de extrañar que cada poco tiempo nos encontremos con modas sostenibles.

Y tu ¿Te apuntas a reciclar mientras realizas cualquier actividad deportiva? Nosotros desde Safety Doc te animamos a luchar por un mundo mejor y más limpio, algo que es seña de identidad de la empresa en todas sus prácticas.