• El reciclaje como ventaja competitiva:

    Necesidad de reciclado del papel

    La época en la que vivimos está marcada sin duda por la exigencia de reciclar de manera casi obligada. Día tras día surgen nuevas iniciativas, la concienciación es cada vez mayor y las cifras de reciclado son cada vez más positivas, aunque no crecen todo lo rápido que pide el medio ambiente. Uno de los protagonistas en materia de reciclaje es el papel, un elemento que ha acompañado el desarrollo de las sociedades desde la antigüedad. Tan extendido es su uso, que hemos llegado al punto en el que las estrategias para su buen uso y reutilización están a la orden del día.

    Beneficios del reciclaje de papel

    El sencillo gesto de reciclar, a día de hoy puede suponer una fuente de ingresos adicional importante para cualquier empresa, además de el sabido beneficio que genera para el medio ambiente. Es preciso apuntar la fuerte demanda que existe por todo el mundo de esta materia prima ya que a menudo, sobretodo en el sector de la actividad industrial, las empresas incluyen en sus planes de negocios los ingresos procedentes de la venta de los residuos de papel y cartón.

    El sector dedicado a la destrucción de Documentos supone un ejemplo claro de industria productora de altos volúmenes de residuos de papel. El resultado de esta destrucción de documentos constituye una materia prima de gran valor para la industria del papel, y está debidamente cotizada y comercializada en el mercado global. Un dato que hace a las empresas pertenecientes al sector especialmente competitivas, sobretodo si disponen de canales de comercialización eficientes.

    Ante este escenario el reciclado de papel supone beneficios para unos y para otros, ambientales y económicos,  lo que hace que nos formulemos la pregunta: ¿Cuál es la excusa para no reciclar?

    Los comentarios están cerrados.