• ¿Como reciclar de manera creativa?

    Muchas veces consideramos la tarea del reciclaje como algo aburrido, engorroso y que el esfuerzo-beneficio no compensa. Pero en primer lugar, hay que entender los beneficios para el medio ambiente que supone el separar tus residuos y por otro, en este artículo veremos algunas formas de reciclar de manera creativa, las cuales te ayudarán en dicho proceso.

    No solo reciclarás y reutilizarás, sino que desarrollarás tu creatividad en el proceso, logrando unos resultados que jamás pensaste que ibas a lograr con toda esa “basura” que tenemos en casa.

    Y si aun no estás convencido, decirte que hasta podrás ahorrar dinero, dando una segunda vida útil a cantidad de materiales que en principio iban a abandonar nuestro hogar en poco tiempo.

    reciclar de manera creativa

    ¿Qué es el reciclaje creativo?

    Es al que conocemos como el proceso por el cual, además de realizar la tradicional clasificación de materiales, residuos y productos que vamos a desechar, buscamos alternativas de uso a los mismos.

    Siempre, claro está, a través de cualquier tipo de idea innovadora que se nos ocurra y que se considere sostenible. Digamos que es una excelente manera de optimizar los recursos que tienes por casa.

    Ejemplos de reciclaje creativo

    A continuación te dejamos una serie de ejemplos creativos y funcionales que harán de tu casa un lugar mejor y más sostenible:

    Rollo de papel higiénico y cables

    A quien no le ha pasado que mete cables que ya no usa en un cajón o caja y estos acaban enredados entre ellos, con la consiguiente molestia posterior cuando queramos usarlos. ¿Familiar verdad? Pues usando los cartones de papel higíenico como “compartimento” extra para guardarlos te evitará esos problemas y tendrás tu cajón mucho más ordenado.

    Además de que podrás escribir en dicho cartones el objeto al que pertenecen, llevando una clasificación de cada uno de ellos. Útil, funcional y sencillo.

    Vasos de yogur de cristal

    Estamos todos de acuerdo que los vasitos de yogur de cristal son estéticamente bonitos y seguro que alguna vez te dio pena tirarlos. Algo que no tendrás que hacer con el siguiente consejo.

    Además de que son fácilmente decorables, muchas son las personas que se ahorran el dinero de comprar un porta-velas y utilizan estos vasitos para dicha función, algo que da resultados realmente sorprendentes.

    Botellas de cristal

    Algunas botellas de cristal, especialmente de aguas minerales, gozan de un diseño sorprendente. Por eso, si algún recipiente te gusta te invitamos a que quites las etiquetas que tengan y las utilices para meter plantas con agua dentro, piedras decorativas o incluso como recipiente para el jabón.

    creatividad en el reciclado de residuos

    Latas como macetas

    ¿Te imaginas tener plantas aromáticas en tu cocina? Esto es posible si usamos latas del material adecuado. Siempre que sean de un material inoxidable, podremos plantar en ellas unas semillas de una familia de plantas de pequeñas dimensiones y dejar que este sea su hogar.

    Además, si dejas volar a tu imaginación, hasta podrás decorar el exterior con pintura, pequeños carteles o similares.

    Marcos de manera

    Los marcos antiguos a veces dejan de tener la estética que buscábamos para su función inicial, pero podemos usarlos para otra infinidad de cosas.

    Por ejemplo, poner pequeñas cuerdas de un extremo a otro y colgar tus pendientes en ellas es una buena forma de darle una segunda vida útil.

    Viejos armarios y muebles

    Si bien no vamos a dar una aplicación concreta, vamos a dejar que seas tu el que le de vueltas a lo que puedes aprovechar en casa.

    Antes de tirar unos cajones, una vieja mesa o similar piensa que podrían transformarse en una estantería, en un cuadro o en otros objetos con los que case un toque “retro“.

    reciclado original

    Bombilla como maceta

    Como lo lees. Si tienes habilidad para limpiar el interior de una bombilla fundida sin romperla, podrás introducir en ella agua y meter plantas de agua o similares.

    Te aseguramos que tus visitantes quedarán sorprendidos por tu indiscutible ingenio.

    Cubertería

    Cuando queremos cambiar la cubertería, lo normal es tirar todos los cuchillos, tenedores y cucharas. Pero especialmente estos dos últimos artículos pueden tener una interesante y curiosa segunda vida útil.

    Son muchos los que las doblan para lograr la forma deseada, para después usarlos como percheros o similares. Original y funcional a partes iguales.

    Esperamos que te gustara nuestro artículo y que consiguiera que se te encendiera alguna bombilla a la hora de utilizar tus residuos con creatividad. No cuesta nada y reciclar se puede convertir en un proceso mucho más divertido de lo que pensábamos.

    No olvides si te resultó útil, compartirlo en las redes sociales y estar al tanto de todos los artículos que Safety Doc, tu empresa de destrucción de documentos te ofrece en su blog.

    Los comentarios están cerrados.