SafetyDoc

Certificado de Garantía de Destrucción y Reciclaje de Documentos

¿Qué es?

Cada vez que se realiza un servicio, en Safety Doc emitimos un Certificado de Garantía de Destrucción y Reciclaje de Documentos. Se trata de un informe que contiene la información detallada sobre la destrucción de los documentos llevada a cabo y que garantiza que el proceso ha sido regulado bajo la LOPD. Este papel certifica que la destrucción de la documentación de la empresa X ha sido llevada a cabo por la empresa Z bajo ciertos estándares de protección y seguridad.

Cada uno de nuestros clientes recibe uno generado de cada uno de los procesos realizados y proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de saber que toda la información contenida en sus documentos ha sido triturada adecuadamente.

¿Qué información proporciona?

  • Día de la destrucción: desde la recogida de los documentos en el punto indicado hasta la correcta destrucción en la planta especializada.
  • Lugar y hora de la destrucción.
  • Método y maquinaria empleada: asegurando que el proceso se ha llevado a cabo conforme a la ley, en las instalaciones adecuadas y bajo estrictas medidas de seguridad.
  • Tamaño final de la partícula: certificando que  la información en ellas contenida sea irrecuperable.

Certificado de Garantía

 

Cada uno de nuestros certificados acredita la correcta destrucción de los documentos entregados y obliga a la empresa responsable a cumplir con los protocolos pertinentes. Este es un ejemplo.

¿Por qué es importante?

Este certificado es la forma más segura de saber que su información ha sido destruida por completo. Con todos estos datos se puede demostrar que toda la información ha sido destruida de forma segura siguiendo las regulaciones de la LOPD.

Esta medida es necesaria para obligar a las empresas a cumplir con la normativa y los protocolos de seguridad que requieren este tipo de prácticas. Además, evita malas prácticas de las empresas en caso de auditorías.

Es la única opción que tienen los responsables de las empresas para tener constancia de cómo y dónde acaba su documentación confidencial, ya que si termina mal gestionada, podría arruinar a su empresa. Las multas sancionadoras en estos términos suponen grandes cuantías de dinero.

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