• Reciclaje de papel y cartón: ¿Cuantos empleos genera?

    ¿Cuantos empleos genera el reciclaje de papel y cartón? Tal y como se ha demostrado la cifra es superior a 5.000 personas. Este sector desde hace 3 años con una constante crecimiento se afianza como uno de los campos con mayor crecimiento de empleo directo. Este crecimiento es constante del 1% dando empleo directo a más de 5.200 personas y un empleo indirecto cercano a las 17.000 personas.

    Esto hace que pequeños detalles que realizamos a diario en nuestros hogares posibiliten que cada vez sea mayor número de empleos que se generan. El número de toneladas de recogida de carton y papel está cercano 5 millones (esto significa un 3% más que el año anterior) encontrándose cercano a los limites máximos históricos de recogida de materiales.

    Reciclaje de cartón

     

    El sector camina hacia un futuro sostenible y limpio

    Cada vez es mayor el número de apuestas dentro del sector hacia la certificación forestal y la descarbonizacion del sector hacia un sistema más sostenible y limpio.

    El sector de papel pretende alcanzar cotas cercanas al 74% de reciclaje del mismo (actualmente, se encuentra en un porcentaje cercano al 71%) para 2020.

    La recogida selectiva municipal en los contenedores azules, la recogida en los hogares y viviendas así como los puntos limpios, los operadores privados, los procesos de reciclado de las grandes superficies ha permitido tener un crecimiento dentro de este sector.

    Los comentarios están cerrados.