• Las marcas de moda comienzan a instaurar la economía circular

    Hace unas semanas comentamos la gran relevancia del nuevo modelo de economía circular para el mantenimiento del medio ambiente. Muchas son las empresas que están intentado instaurar este modelo, incluso en el sector de la moda numerosas marcas de importancia están comenzando a reciclar ropa usada y retales.

    La sociedad no tiene conciencia sobre la gran cantidad de vidas que puede tener la ropa usada, reciclar de una forma circular los materiales que se utilizan para la producción de cualquier vestimenta permite ahorrar una gran cantidad de agua y energía, también se reducen las emisiones de CO2 y se eliminan los productos que contaminan.

    Economía circular de las marcas de moda

    La tecnología actual ofrece la posibilidad de transformar los desechos o residuos textiles de hilo en nueva ropa de calidad. Empresas como Inditex, H&M, Armani o Hugo Boss comercializan ropa y productos sostenibles, asimismo, llevan a cabo acciones que promueven el reciclaje de la ropa usada de sus clientes, como es la recogida de ropa usada para su posterior reciclaje.

    El proceso de la economía circular en la moda

    El proceso que se lleva a cabo es muy sencillo, comienza con la recogida de retales, ropa usado o no vendida, cualquier tipo de residuo textil. Seguidamente se seleccionan las prendas en función del color para extraer el material. Tras la extracción de ese material se combina con otro tipo de fibras que se han extraído de otro tipo de residuos, como pueden ser las botellas de plástico.

    El 80% de la moda que se consume suele terminar en los vertederos, lo que provoca una gran huella medioambiental. Por ello, es muy importante que se realice un diseño sostenible en el sector de la moda para que esa gran cantidad de ropa usada no acabe en la basura. Si se implanta este modelo de economía circular en la totalidad de sectores será muy beneficioso para el medio ambiente.

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