• Invertir en el ahorro de agua: disminución de gastos y cuidado del planeta

    Actualmente nuestro país está viviendo una sequía sin precedentes, sobre todo en el norte, zona geográfica poco acostumbrada a esta palabra y que están sufriendo de una forma angustiosa, que tuvo su punto más dramático con los incendios del puente del 12 de octubre.

    Además de la catástrofe medioambiental también se llevo vidas humanas, 36 entre Galicia y Portugal. Estos sucesos tienen unas causas muy variadas y profundas en las que no vamos a entrar, ya que entraríamos en un debate largo. Lo que está claro es que la sequía fue parte principal de que en pleno octubre esto ocurriera, sobre todo en una tierra donde lo normal sería que estuviera cayendo una abundante lluvia.

    Invertir en el cuidado del planeta

    Por ello el ahorro y aprovechamiento del agua debería ser un tema principal en nuestro país, sobre todo si no queremos finalizar siendo una tierra desértica. La empresa canaria de tecnología Brinergy Tech ha inventado un sistema que logra ahorrar hasta el 92% el consumo del agua de una piscina. En lavandería ahorra el 80% del agua y el 30% de energía. Si todos los hoteles, piscinas públicas, etc. instalaran estos sistemas el ahorro que significaría para el país sería incalculable, ya no solo por todos los millones de ahorro que significarían para el Estado y las propias empresas privadas, si no por todos los litros de agua que se dejarían de despilfarrar, evitando de este modo periodos de sequía tan graves.

    Invertir en este tipo de tecnología es el futuro y potenciar con ayudas que las empresas se hagan con ellas es unainversión, ya que en poco tiempo el ahorro sería mucho mayor que el gasto de estas ayudas. Juntos podemos evitar situaciones tan extremas. Aquí la noticia sobre este nuevo sistema de depuración del agua.

    Los comentarios están cerrados.