• Cada español ha reciclado 1.000 envases de vidrio en los últimos 20 años

    El reciclaje y el medio ambiente es un tema de gran actualidad en nuestra sociedad ya que todos sabemos que la sostenibilidad del planeta no atraviesa sus mejores momentos. Y aunque es verdad que queda mucho por hacer y concienciar a la gente, hay datos para la esperanza y creer en un planeta mejor.

    Ecovidrio, la empresa que gestiona el sistema de reciclaje de residuos de envases de vidrio en España desde hace 20 años, ha publicado recientemente un informe que indica que la tasa de reciclaje de envases de vidrio en España en 2017 fue del 73%, una tasa que duplica a la del año 2000 (31,3%) y que supera en diez puntos el mínimo exigido por la Unión Europea.

    Un modelo solvente

     

    Además, en este periodo, gracias a la colaboración de compañías envasadoras, administraciones públicas, ciudadanos y hosteleros, Ecovidrio ha conseguido reciclar más de 11 millones de toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone que cada español ha reciclado una media de casi 1.000 envases en los últimos 20 años.

    El Director General de la compañía, Según José Manuel Núñez-Lagos, declaró: “Durante estos 20 años, el compromiso de la sociedad con el reciclaje de vidrio ha sido encomiable. Hemos consolidado un modelo sólido basado en los principios de economía circular. Estamos orgullos de celebrar la consolidación del hábito del reciclaje de envases vidrio, pero no podemos detenernos. Es momento de refundar el acuerdo, afrontar retos globales y trabajar para alcanzar una tasa del 100%”, aseguró.

    330 millones de euros en inversiones hasta 2020

    El Plan Estratégico Horizonte 2020 de Ecovidrio aspira a superar las cantidades mínimas que estipula la Unión Europea para ello. Para ello, la empresa ha comprometido inversiones por 330 millones de euros que permitirán aumentar el número de contenedores, reforzar las acciones de sensibilización dirigidas al sector de la hostelería y a los ciudadanos, e implantar nuevas tecnologías para mejorar en eficacia y eficiencia de las operaciones.

    contenedores vidrio

    Además, desde que Ecovidrio gestiona el reciclaje de vidrios en España, el parque de contenedores se ha ampliado progresivamente hasta los 220.000 que se encuentran repartidos por toda la geografía. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un contenedor verde cada 220 habitantes.

    Para más información sobre este informe y el reciclaje de vidrios en España, puedes consultar la noticia original en la que encontrarás más detalles sobre la misma.

    Los comentarios están cerrados.