• El peligro que tiene almacenar archivos importantes

    Ayer nos hacíamos eco de la noticia sobre la recompensa que ofrecía Wikileaks a los funcionarios de la Casa Blanca para que no destruyeran los documentos del gobierno de Obama donde guardan información confidencial, seguramente de actuaciones que estarían muy mal vistas por parte de la sociedad y que no deben salir nunca a la luz. Esto no es más que otra demostración de lo grave que puede ser no deshacernos correctamente de cualquier documento nuestro confidencial que pueda manchar nuestro nombre.

    La correcta destrucción de documentación

    También hace unos meses con el inicio de la crisis del PSOE en la que existe una gran lucha interna por hacerse con el poder del partido nos llegan noticias como esta, donde se informa de que en la sede en Ferraz se están destruyendo cajas y cajas de documentos donde seguramente uno de los bandos saldría perjudicado si la información que hay escrita en ellos cae en manos de prensa o rivales. Todo esto no hace más que corroborar el peligro que existe si guardamos información en decenas y decenas de documentos, al final alguno podrá “perderse” y al día siguiente al despertarnos nos llevaremos una sorpresa desagradable.

    Destruir archivos correctamente

    Lo mejor es contar con un servicio profesional con el que primero te asegures que no se te acumulen los archivos y ya ni recuerdes que tenías guardado y que no, segundo que sepan como destruirlo correctamente, que no quede absolutamente nada legible y tercero que además de hacer todo ese trabajo de deshacerse de todo reciclen todos los restos para no producir daños a nuestro ecosistema.

    Y como no esa empresa de profesionales capacitada para cumplir todas esas tareas es Safety Doc, especialistas en la destrucción de archivos.

    Los comentarios están cerrados.