• Cumplir con la LOPD destruyendo correctamente todos los documentos

    La Ley de Protección de Datos es muy clara y dura, por ello las empresas deben tener mucho cuidado con toda la información que tienen en sus manos sobre sus clientes. Si perdemos cualquier dato el problema es doble, la imagen de marca queda muy dañada y la gente perdería la confianza en la compañía, además del proceso judicial donde se enfrentaría a una indemnización muy alta.

    Destruir los archivos correctamente es algo muy importante y serio

    Esta acción no es de las típicas donde nos pensamos que podemos ahorrarnos dinero, es algo muy grave no deshacerse correctamente de cualquier documento, si cae en las manos equivocadas es un caso de negligencia muy grave.

    La Ley es clara en el tamaño que tienen que quedar los trozos de papel o como se debe eliminar un disco duro. Muchas veces se piensa que cualquier trituradora vale para los documentos importantes, igual que con darle un martillazo al disco duro, no es suficiente, se pueden recuperar datos aún así. Y si hablamos de usar ácido, como se dan casos, es una práctica no permitida ya que es muy contaminante y peligrosa para el medio ambiente.

    Empresas profesionales lo más recomendado para cumplir con la LOPD

    Lo mejor para la destrucción de documentos y cumplir con la LOPD es contar con empresas profesionales que sepan hacer correctamente el trabajo. Ellos cuentan con las herramientas adecuadas para triturar el papel y eliminar el contenido de un disco duro, siendo imposible para todo el mundo recuperar cualquier archivo.

    Destruir y reciclar documentos

    Además en Safety Doc nos ocupamos de reciclar todo correctamente, sobre todo los materiales más contaminantes. No solo nos encargamos de que nadie pueda recuperar nada si no que además evitamos dañar todavía más nuestro planeta.

    Los comentarios están cerrados.